sábado, 21 de diciembre de 2013

EVALUACIÓN DE UNA APLICACIÓN MULTIMEDIA





APLICACIÓN: Fantasmin.

TIPO DE MULTIMEDIA: Contenedor de actividades.

DIRECCIÓN WEB:

EVALUACIÓN DE LA INTERFACE

Principio de uniformidad (alto, medio, bajo)

Creemos que el nivel de uniformidad es alto porque tanto los botones como la estética general del juego son uniformes. Los botones están dispuestos siempre igual, y no hay cambios de color o formas excesivos.


Principio Multicanal (alto, medio, bajo)

Análisis del texto.

No tiene mucho texto pero tiene el suficiente ya que la mayoría de las indicaciones están en audio.

Análisis del sonido.

Las instrucciones vienen en forma de audio y creemos que está muy bien porque es de fácil comprensión y además pueden escucharse todas las veces que sean necesarias pasando por encima el cursor.

Análisis de la imagen.

Las imágenes son apropiadas para la edad a la que está dirigida la aplicación. En cuanto a su disposición y cantidad podemos decir que también es adecuada por lo que las imágenes están muy bien utilizadas.

Análisis de los medios entre sí.

Los elementos están integrados unos con otros, de forma que al pasar el cursor por una zona se combinan audio e imagen en una sola acción.

Principio de Motivación (alto, medio, bajo)

Creemos que el nivel de motivación es medio ya que solo a veces llama la atención al usuario o inspira a hacer la actividad.

EVALUACIÓN DE LA NAVEGACIÓN

Tipo de navegación.

Navegación compuesta.

Principio de Libertad (alto, medio, bajo)

El principio de libertad es bajo ya que no existen esquemas de etapas o un recorrido claro de las actividades.

EVALUACIÓN DE LA INTERACTIVIDAD

Nivel de interactividad

El nivel de interactividad es bajo en este juego multimedia, ya que cuando damos una respuesta el protagonista del juego no genera una respuesta.

Principio de interactividad (alto, medio, bajo)

No tiene un alto nivel de interactividad pero consideramos que eso es positivo ya que los niños de educación infantil necesitan que las actividades estén guiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario